El director general de Turismo, Jaime Martínez, ha asegurado hoy en la feria turística World Travel Market (WTM) de Londres que el turismo británico presenta tendencia al alza hacia Baleares ya que aumentó un 8% en 2011 y se prevé que 2012 finalice con un incremento en torno al 5%.

Martínez, acompañado por el director de la Agencia de Turismo de las Islas Baleares (ATB), José Marcial Rodríguez, ha constatado la recuperación del mercado británico hacia Baleares, segundo para las islas, y su tendencia al alza después de unos años consecutivos con pérdida de turistas, ha informado la Conselleria de Turismo y Deportes en un comunicado.

Si en 2011 el mercado británico registró un incremento del 8 % hacia las islas, con 2,9 millones de viajeros, el equipo de la Consejelleria ha comprobado en la WTM que las previsiones son cerrar este año con un incremento cercano al 5 % mientras que para 2013 se esperan cifras similares a las de este año.

La buena marcha de este mercado se refleja también en otros indicadores turísticos como el incremento del gasto total, que entre enero y septiembre de 2012 acumula un aumento del 8,5 %; el gasto medio diario, con un incremento del 5,6 %; o las pernoctaciones, que este año suponen ya un 2,7 % más que el año anterior.

El director general de Turismo ha hecho una valoración muy positiva por esta tendencia al alza de los británicos ya que se trata de un mercado de gran importancia para las Baleares, donde representa un 25 % del total de turistas.

El expositor de Baleares ha recibido hoy la visita del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, que han estado acompañados por Enrique Ruiz de Lera, director de la Oficina Española de Turismo en Londres.

En el transcurso de la jornada de hoy, el equipo de la Conselleria ha mantenido también diferentes reuniones de trabajo con empresas del sector turístico como Trip Advisor, Ink Global o Minube, entre otros.

En ellas se han tratado diversos temas de interés para el turismo de las islas y se ha hecho especial incidencia en la necesidad de desarrollar dos pilares básicos previstos en el Plan Integral de Turismo (PITIB) como son producto y nuevas tecnologías, para mejorar en materia de diversificación de la oferta y posicionamiento del destino en internet.

Para mañana, el equipo de la Conselleria de Turismo tiene previsto continuar con su agenda de reuniones de trabajo con Viajes Terramar Tour, Jet2.com y Jet2Hollidays, Barrhead Travel, Ashton Villa Football Club y también con Promotur Canarias con quien se espera tratar temas turísticos que afectan a los dos archipiélagos.

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