La portavoz del PSIB, Pilar Costa, ha pedido hoy al PP balear que cumpla el compromiso adquirido en su código ético de que ninguna persona imputada en una causa judicial ocupe un cargo público.

Costa ha realizado esta petición tras conocerse hoy la imputación del director insular del Estado en Menorca, Antonio Luis Juaneda, y del alcalde de Inca, Rafael Torres, que han sido citados por el juez junto a otras personas para declarar por el caso Over, que investiga la presunta financiación irregular del PP balear entre 2003 y 2007.

La portavoz socialista ha manifestado su "profunda preocupación y tristeza" por el hecho de que una vez más Baleares "vuelva a ser portada por la corrupción", ha declarado en los pasillos del Parlament al término del pleno celebrado esta mañana.

"Sobre todo porque la sombra de una etapa que algunos nos querían hacer creer que estaba pasada, que era la de (Jaume) Matas, vuelve a la actualidad política en la nueva etapa de (José Ramón) Bauzá", ha dicho Costa sobre el PP balear.

"Estamos ante el mismo PP y solo deseamos que todo esto se aclare caiga quien caiga, que la Justicia actúe con contundencia y que los responsables políticos estén a la altura de las circunstancias", ha reclamado Costa.

La portavoz socialista ha recordado que el propio PP determinó en su código ético que cualquier persona imputada no ocuparía un cargo público y ha manifestado su esperanza en que "el Partido Popular cumpla aquello con lo que ellos mismos se comprometieron".