Hoy empieza en el ParcBit el MIC Summit, la cumbre anual de los Centros de Innovación de Microsoft. Este encuentro internacional, que se prolongará hasta el viernes, reúne en el ParcBit a más de un centenar de personas de 88 centros de Innovación que el gigante de Redmond tiene repartidos en 33 países. Con la presencia de Josep Ignasi Aguiló, vicepresidente Económico, de Promoción Empresarial y de Ocupación del Govern de les Illes Balears; María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, y Kenik Hassel, director del programa internacional de Centros de Innovación de Microsoft, se inicia hoy una cumbre que servirá para plantear las líneas de trabajo que desarrollarán las nuevas estrategias de la compañía estadounidense de cara a los emprendedores y las empresas.

La edición de este año destaca por ser la primera que se celebra fuera de EE UU, todo un hito en la historia de la compañía y también del ParcBit, ya que nunca se había celebrado un evento de tal magnitud en este parque tecnológico. Los asistentes a la convención provienen no solo de Estados Unidos, sino de países como Australia, Nueva Zelanda o Brasil.

Muestra de la importancia de este evento es la asistencia de algunas de las más prestigiosas figuras internacionales del mundo de la innovación. Junto a ellos, importantes personalidades de la política, como el embajador de Estados Unidos en España, Alan D. Solomont, Carmen Vela, secretaria de Estado de Investivgación, o Milagros Candela, consejera de Ciencia e Innovación en la Representación Permanente de España en la UE.

El centro tecnológico de Palma es posiblemente uno de los más importantes de su sector a nivel mundial. El MICTT mallorquín es uno de los cinco centros de innovación que hay en España, además del principal desarrollador de soluciones tecnológicas enfocadas al turismo que la empresa norteamericana tiene en el mundo.

La colaboración entre el MICTT de Palma y el ParcBit, ha conseguido, en apenas unos años, situar esta zona de la isla en el mapa tecnológico mundial. Y eso es muy importante. En palabra de Antoni Viader, responsable de la unidad de Innovación del ParcBit, "al tratarse de un evento de esta relevancia, con más de cien participantes de todo el mundo, nos ayuda a posicionarnos estratégicamente a nivel internacional.

Y es que la tecnología no solo es una industria no invasiva que no consume territorio, sino que se ha convertido en el principal motor de la economía mundial.

El MIC Summit de Microsoft servirá también para mostrar al mundo una isla en la que se puede hacer un turismo diferente. Se calcula que el 80% de los asistentes a la convención alargarán la estancia una semana más, realizando un turismo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Las estrellas, sin duda, las visitas culturales y a entornos naturales. Es lo bueno del turismo tecnológico.

Poison Ivy, nuevo virus

Microsoft advertía ayer a sus usuarios de una nueva brecha de seguridad en Internet Explorer, su conocido navegador web.