Peio Oiz, director del Centro de Innovación de Microsoft en Tecnologías Turísticas -MICTT- de Palma tiene claro que este es uno de los eventos más importantes que se van a celebrar este año en Balears. Por este motivo, hace dos años, propuso a Microsoft deslocalizar la convención y sacarla de Redmond, lugar donde se encuentra la sede Central del gigante informático.

"Microsoft acogió bien la propuesta, y con la implicación del Govern, el ParcBit, los empresarios de la isla y de Microsoft Ibérica, pudimos traer el evento a Mallorca".

"Es un puntazo, porque sacar a la corportación de su casa es un hito. Y además ha sido todo un éxito de asistencia. Normalmente solíamos ir 50 centros y en esta ocasión vienen más de 80".

Pero además se consigue situar a Mallorca en el mapa tecnológico mundial. "Con esto conseguimos que todo el mundo nos vea. Vamos a hacer un poco de embajadores de Balears en el mundo, no solo para Microsoft, sino para todos los representantes de todos los países que aquí asistirán".

"Les mostramos todo lo que hacemos en Balears, porque siempre les ha llamado mucho la atención lo que aquí hacemos. No existe ningún otro centro en el mundo que ofrezca tecnologías aplicadas a un único sector, como hacemos nosotros aquí con el sector turístico".

De esta convención van a surgir muchas ideas, muchas oportunidades, pero sobre todo, muchas empresas y puestos de trabajo. De hecho, la principal función de centros como el MICTT es "pensar qué hacemos con lo que Microsoft va a sacar al mercado. Pero enfocado a los emprendedores. Intentamos generar oportunidades para emprendedores, oportunidades para crear nuevas empresas, en definitiva oportunidades para crear nuevos puestos de trabajo y ayudar a que la economía salga adelante".