El portavoz de la coalición PSM-IV-Entesa, Biel Barceló, afirmó ayer en el pleno del Parlament que la decisión del Govern de crear una delegación en Formentera tiene como objetivo el de colocar "un comisario político en la única isla cuyo Consell no está controlado por el PP". Barceló efectuó esta declaración durante una pregunta al president del Govern, José Ramón Bauzá, sobre este nombramiento.

"Piensa el ladrón que todos son de su condición", replicó el `president quien afirmó que el anterior Govern de Francesc Antich lo que hacía era "colocar a determinadas personas de Formentera", como el que fuera candidato socialista a la presidencia del Consell formenterés, Hilari Ferrer, como asesor del president. Bauzá sostuvo que mientras que el Ejecutivo de Antich "pensaba que colocando" a personas de Formentera mejorarían "los servicios del Govern", el actual Ejecutivo considera que la creación de una delegación en aquella isla permitirá a sus ciudadanos "un acceso más sencillo a los servicios de la Comunidad".

Por otra parte, el pleno del Parlament aprobó con los únicos votos del PP una proposición no de ley del grupo popular de apoyo al Govern por su "política de austeridad y reducción del gasto público". Esta propuesta fue el colofón a una sesión plenaria marcada por el cruce de acusaciones entre Govern y oposición por la mala situación de las arcas autonómicas. Así, el vicepresidente Económico, José Ignacio Aguiló, afirmó durante una interpelación que el Govern de Antich endeudó "al límite" a la Comunidad y la dejó "a punto de caer", mientras que la socialista Francina Armengol acusó al Ejecutivo de Bauzá de "ineficacia" y le emplazó a "dejar de llorar por la herencia" y asumir su responsabilidad.