11 de octubre de 2011
11.10.2011

El PSM alerta de recortes en la integración escolar de inmigrantes

11.10.2011 | 08:30
El portavoz del PSM-IV-ExM en el Parlament, Biel Barceló, ha afirmado que el Govern balear ha anulado convocatorias de ayudas ya publicadas y con recursos asignados sobre integración de inmigrantes en las aulas. Barceló explicó que preguntará al Ejecutivo por los recortes en la educación.
Uno de estos cambios es la anulación de las citadas convocatorias, que afectan, ha dicho, a la integración cultural y lingüística de inmigrantes y a la mediación familiar. "El Govern ha liquidado lo que hace referencia a diversidad e interculturalidad", afirmó Barceló, quien aseguró que si estos programas no se llevan a cabo se dificultará la integración de estos niños y ello desembocará en más fracaso escolar.
La diputada Fina Santiago ha presentado una proposición no de ley, que se discutirá hoy, sobre una imposición financiera "más justa", de cara a los programas sociales.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine