11 de octubre de 2011
11.10.2011
40 Años
40 Años
Pleno del Parlament

Aguiló acusa al Govern de Antich de poner en peligro el Estado de Bienestar

La diputada socialista Conxa Obrador ha replicado que la gente está cansada de que el PP culpe a otros de sus problemas, ya que lo que quiere son "soluciones"

11.10.2011 | 14:10
El vicepresidente económico, de Promoción Empresarial y Empleo, Josep Aguiló, ha reprochado al anterior Govern haber puesto en peligro el Estado de Bienestar en Baleares durante sus cuatro años de gestión, cuando "se gastaba lo que no se tenía".

En el turno de preguntas del Parlament, Aguiló ha explicado que el Ejecutivo tiene una sola prioridad, que es pagar las deudas que recibió del anterior Govern, las cuales, ha dicho, alcanzaron "magnitudes gigantes".

"A partir de ahora la política que haremos será de no comprometernos a lo que no podemos pagar", ha añadido el vicepresidente en respuesta a la diputada socialista Conxa Obrador, quien le ha preguntado sobre los criterios que aplicará para pagar a los diferentes proveedores.

"Lecciones, pocas", le ha dicho acto seguido Aguiló a Obrador, quien a su vez le ha explicado que la gente está cansada de que el PP culpe a otros de sus problemas, ya que lo que quiere son "soluciones".

La diputada socialista ha reprochado al conseller que ha ido al Parlament "sin hacer los deberes de presentar un calendario de pagos a las entidades sociales".

"Es de extrema urgencia que abra la caja de tesorería de la Comunidad Autónoma", ha añadido Obrador, y ha instado al vicepresidente a encontrar dinero y pagar a estas entidades.

Asimismo, le ha pedido que incorpore a los presupuestos de 2012 la dotación suficiente "que no ponga en peligro la atención a personas discapacitadas y a sus familiares".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine