El portavoz del PSOE en el Consell de Mallorca, Jaume Garau, ha indicado hoy a la presidenta de la institución insular, Maria Salom, que "recortes sociales también son parar la rehabilitación de hogares de ancianos, paralizar pagos a empresas del tercer sector o eliminar subvenciones culturales".

En respuesta a las declaraciones hoy de Salom negando que el Consell esté aplicando ningún tipo de recorte en el sector de los servicios sociales y denunciando que el PSOE dejó las cuentas "vacías", Garau pide a la presidenta en un comunicado que "deje de criticar la gestión de la pasada legislatura y se preocupe por solucionar los problemas de los mallorquines".

Garau recuerda a la presidenta insular que también son recortes sociales el hecho de detener la rehabilitación de hogares de ancianos iniciados la pasada legislatura, así como paralizar los pagos a empresas del tercer sector o eliminar las subvenciones en el ámbito de la cultura y la igualdad.

El portavoz sugiere asimismo a la presidenta que ayude a la sociedad mallorquina consiguiendo que el Govern de José Ramón Bauzà pague los 183 millones de euros que debe al Consell de Mallorca.