Síguenos en redes sociales:

"Quiero escribir mis experiencias y la historia de personajes"

El exalcalde de Palma tiene previsto preparar libros sobre su experiencia política en Cort y en el Senado

Joan Fageda no tiene ninguna intención de quedarse inactivo, aunque se retire de la política activa. En 2006 publicó el libro "Mis veinte años gráficos de vida municipal" y ahora está ya recopilando información para escribir otros.

recopilación de experiencias

"Mallorca tenía personajes muy interesantes y estoy en contacto con personas para que me escriban algo de ellos"

«Quiero hacer un libro sobre mi experiencia en el Senado. También intentar recopilar información sobre lo que hice en el Ayuntamiento de Palma y que no salió no ha salido en mi libro, con algunas cosas que pueden ser interesantes, sobre todo de amigos de la sociedad balear. Creo que los medios de comunicación han perdido un poco la sintonía que había hace años con los personajes que tenía Mallorca, que eran muy interesantes. Estoy en contacto con personas, algunas ya mayores, para que me escriban algo de ellos. Por ejemplo, el señor Ferrer, que fue el primer promotor de Titos y que ya falleció. Era todo un personaje. Titos en su tiempo fue una de las grandes salas de fiestas de Europa».

propuestas imposibles

"Uno me dijo que, como alcalde, podía hacer una estatua al picador mallorquín. Ya sabe, el que cuidaba a las turistas suecas"

«Una vez, uno me dijo que igual que hay una rotonda en la Playa de Palma con una estatua que es un homenaje al camarero, yo podía hacer como alcalde una al picador mallorquín, ya sabe, el que en su tiempo cuidaba más o menos de las turistas suecas o danesas que llegaban a la isla. Algunos eran de renombre internacional. Le pregunte si quería que me echaran de alcalde, pero es cierto que había personajes que eran símbolos. Algunos hasta se casaron con sus víctimas. Hay personas que tienen escritos de famososos picadores, de los que no se puede dar el nombre, claro. Hay historias increíbles de aquel tiempo que estaría bien contarlas»

Pulsa para ver más contenido para ti