La coordinación de las acciones del nuevo Govern estarán en las manos de Antoni Gómez. El exalcalde de Escorca y ex director general de Caza y Protección de Especies con Jaume Font es una de las sorpresas del nuevo ejecutivo del Partido Popular. En el día de ayer se mantenían reuniones para el reparto de áreas de los diferentes gabinetes. Lo que está claro es que Antoni Gómez será el responsable político de IB3 al depender directamente de su Conselleria.

Antoni Gómez aseguraba ayer sentir "una gran satisfacción por el nombramiento. Agradezco al president Bauzá que confíe en mí para este importante reto". Afirmó que había conocido la noticia pocos horas antes de hacerse pública. De hecho, José Ramón Bauzá se lo comunicó ayer mismo. Pese a ello, Gómez era uno de los hombres que sonaba con mayor fuerza en los últimos días y el martes fue quien acompañó a Bauzá saliendo del Parlament recién nombrado president.

Sobre las funciones de su conselleria explicó que "será una labor muy importante. Consistirá en coordinar las acciones trasversales del nuevo Govern para cumplir los objetivos que nos hemos propuesto en esta legislatura". El nuevo conseller de Presidencia indicó que uno de sus compromisos será el cumplimiento del programa electoral que el Partido Popular ha explicado durante esta campaña electoral. "La ejecución de nuestro programa es uno de mis principales compromisos y lo que intentaremos es plasmar nuestras propuestas que han tenido un amplio respaldo en las urnas", indicó.

Antoni Gómez también deberá asumir una de las empresas públicas más complicadas, el ente público de la Radio y Televisión de les Illes Balears. "IB3 –aseguró el nuevo conseller– en principio estará adscrita a Presidencia, pero en estos momentos desconozco más detalles. Hay que tener en cuenta que en estos momentos se están repartiendo las diferentes áreas de las consellerias del Govern".

El cerebro de la campaña del PP

­Antoni Gómez es considerado el cerebro de la campaña electoral que ha catapultado al PP a lograr la mayor victoria electoral de la democracia en Balears. Este es el principal aval del exalcalde de Escorca ante José Ramón Bauzá para ser nombrado conseller de Presidencia. Es agente de medio ambiente del Govern desde el año 2003. En la actualidad está en excedencia. Ha sido alcalde de Escorca durante 20 años y en la legislatura 2003-2007 ocupó el cargo de director general de Caza y Protección de Especies con Jaume Font de conseller de Medio Ambiente.