Baleares es la segunda comunidad autónoma con mayor proporción de denuncias por delitos relacionados con la violencia de género, con una tasa de 38,3 por cada 10.000 residentes, según los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) relativos al año 2010.

Según el informe 'Justicia dato a dato', sólo Canarias supera al archipiélago balear en este apartado. Mientras, las islas se colocan casi diez puntos porcentuales de la media nacional --cifrada en 28,5 denuncias por 10.000 habitantes--.

Respecto a otras cuestiones, los datos del CGPJ indican que Baleares concentró el 22,5% de los asuntos de extranjería ingresados de 2010, lo que la sitúa como la sexta autonomía con mayor volumen en esta materia.

Por otro lado, el estudio del CGPJ revela que los concursos de acreedores en las islas crecieron un 12,3% el año pasado, al pasar de los 243 de 2009 a los 273 procesos registrados en 2010.

También se documenta que en 2010 se realizaron un total de 1.554 subastas judiciales en los juzgados de Primera Instancia e Instrucción de la comunidad. Por lo que se refiere a los juzgados de lo Social, un total de 2.042 asuntos resueltos se referían a despidos.

Finalmente, el informe también establece la tasa de pendencia, es decir, el ratio resultante de poner en relación los casos pendientes con los casos resueltos. En este apartado, Baleares cuenta con la tercera tasa más elevada del país igualada con la Comunidad Valenciana.