El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, ha afirmado hoy en Menorca que "la única alternativa al actual desgobierno del Govern balear es el PP", porque la otra opción es que gobierne "una amalgama de partidos que sólo buscan mantener la silla y pierden el tiempo en luchas intestinas".

"O gobierna el PP o se repetirá el gobierno de varios partidos que no se entienden entre sí", ha afirmado el candidato "popular" a la presidencia del Govern en la clausura de la convención que su partido ha celebrado este fin de semana en Mahón.

"Tenemos claros ejemplos como el bipartito en Galicia, el tripartito de Cataluña y en Balears, el hexapartito; no tenemos por qué seguir padeciendo este mal gobierno", ha aseverado.

Bauzá ha hecho suyas las palabras en el acto de apertura del secretario general del PP balear, Miquel Ramis, quien afirmó que "hay jueces y fiscales" que "persiguen" a su partido y pidió que "de una vez por todas se abran los juicios pendientes para afiliados del PP, o que se levanten las imputaciones injustas, interesadas y políticas".

Ante medio millar de afiliados, dirigentes, candidatos y cargos públicos, el presidente del PP ha declarado que "mientras otros esperan resguardados a que deje de llover" su partido se moja "en la calle con la gente".

En esta convención se han debatido, en cuatro foros (bienestar social, educación, economía y administración pública), las propuestas que el PP de Baleares incluirá en el programa para las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo.

Entre las medidas aprobadas destaca el incremento de la formación, reducir los impuestos, mejorar las ayudas a los emprendedores y acabar con la duplicidad y los gastos superfluos en la administración pública.

"Hemos escogido Menorca -ha explicado Bauzá a los congregados en el recinto ferial de Mahón- porque en esta isla la crisis económica ha tenido gran impacto. Menorca ha perdido el 4 por ciento de sus empresas durante el último año, registra más de 7.000 parados y los empresarios tienen muy malas expectativas para este verano, con sólo un 4 por ciento que espera mejorar sus cuentas".

El presidente del PP menorquín, Santiago Tadeo, candidato a la presidencia del Consell insular y número uno de la lista por Menorca al Parlament balear ha expuesto la necesidad de "acometer obras de mejora y ampliación de la carretera general Mahón-Ciutadella" y se ha referido al retraso con que ha empezado el acto de clausura "por la caravana de coches que se ha formado en la carretera a consecuencia de una carrera ciclista".

En la clausura de la convención ha intervenido asimismo, en representación de la dirección estatal del PP, el exministro de Economía Cristóbal Montoro.