Síguenos en redes sociales:

Convención del PSOE

Antich quiere sustituir la política del ladrillo por la economía sostenible

Francesc Antich asegura que para conseguirlo está "trabajando con empresarios y sindicatos porque los grandes cambios necesitan de respuestas de comunidad"

El president de Balears, Francesc Antich, ha anunciado que en su Gobierno "está el proyecto claro de sustituir la política del ladrillo por la economía sostenible, sólida y compartida y que además de cohesión a toda nuestra sociedad para dar trabajo y futuro".

Antich ha precisado que para lograrlo está "trabajando con empresarios y sindicatos porque los grandes cambios necesitan de respuestas de comunidad" y ha añadido que también impulsan la educación y la formación porque "eso es igualdad de oportunidades para el futuro".

Este anuncio lo ha realizado en respuesta a un pregunta ciudadana sobre la reducción de emisiones de CO2. "Somos una pequeña comunidad de un millón de habitantes que recibimos 12 millones de turistas y la energía juega un papel fundamental".

Tras relatar que "hemos dado un paso importantísimo en seguridad con el gasoducto conectado a la Península", ha apuntado que en la próxima legislatura se quiere unir Menorca con el gasoducto, junto a otras iniciativas para implantar el coche eléctrico".

"LO CONTRARIO DE LA IGUALDAD"

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha dicho que "necesitamos de todas las capacidades" en respuesta a una pregunta realizada por una persona con discapacidad intelectual interesada en conocer sus políticas sobre este colectivo.

"En el pacto por Castilla-La Mancha hemos desarrollado una estrategia para las personas con discapacidad para que tengan trabajo y se integren en la sociedad", ha valorado Barreda, a la vez que ha matizado que "lo contrario de la igualdad no es la diferencia sino la desigualdad, y en el PSOE nos sublevamos contra todo tipo de desigualdades".

Por su parte, el candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-León, Óscar López, también se ha sometido a las preguntas ciudadanas. El ciclista profesional Perico Delgado, se ha interesado por el estado de la red viaria, y le ha contestado que "haré un plan de carreteras y si un kilómetro tiene que esperar, esperará por la sanidad, educación y las becas".

En tono irónico ha apuntado que "si Perico pudo con el Tour yo podré con la Junta" de Castilla-León y ha aportado el dato de que el Gobierno de Zapatero ha "triplicado la inversión en carreteras".

Pulsa para ver más contenido para ti