Síguenos en redes sociales:

Conseller de Educación y Cultura

"El decreto de la concertada no cambiará el status quo existente"

Bartomeu Llinàs asegura que lo que pretende es mejorar y regular la relación entre Administración educativa y enseñanza concertada

El conseller de Educación y Cultura, Bartomeu Llinàs, ha asegurado hoy que el proyecto de decreto sobre la educación concertada que elabora el Govern "en ningún caso quiere modificar el statu quo existente", sino mejorar y regular la relación entre Administración educativa y enseñanza concertada.

Llinàs ha realizado esta aclaración durante la reunión celebrada hoy con los miembros de la mesa de la enseñanza concertada, con representantes de la patronal Escuela Católica, FERE, CECE, UCTAIB. FIPIMEB, UNAC y FOQUA, y los sindicatos STEI-i, FSIE, FETE-UGT, CCOO y USO, según ha informado la Conselleria en un comunicado.

La reunión se ha producido después de que el viernes la Conselleria anunciara el aplazamiento del proyecto de decreto de Conciertos Educativos y el de Módulos Económicos y el proyecto de Decreto de Módulos Económicos de los Conciertos Educativos, para "abrir el diálogo" a fin de tramitar ambos "con el mayor consenso".

El conseller y la directora general de Planificación y Centros, Elvira Badia, han trasladado un mensaje de tranquilidad al sector y han informado de que el plazo de tramitación se amplía hasta el 9 de diciembre para que puedan hacer nuevas aportaciones o posibles modificaciones al texto original.

Además, Llinàs ha informado sobre la inminente puesta en marcha del "Foro para la reflexión educativa: enseñanza pública-enseñanza concertada", con profesionales del ámbito educativo.

Pulsa para ver más contenido para ti