PP, UM y Bloc han alzado sus voces para expresar su disconformidad con la decisión tomada por el Govern ayer de suspender la tramitación urbanística de la Playa de Palma.

José Ramón Bauzà, líder del Partido Popular de Balears, ha asegurado que esta decisión pone de relieve el "fracaso total" del Ejecutivo en esta zona turística durante los últimos tres años y medio, según ha denunciado hoy el PP en los pasillos del Parlament.

"Nunca nadie ha tenido un escenario tan favorable para sacar adelante el proyecto", ha lamentado Pastor, quien ha insistido en la importancia de este fracaso político del Govern cuando contaba con todas las instituciones implicadas a su favor, con gobiernos socialistas en el Estado, en el Consell de Mallorca y en Palma.

En opinión del portavoz popular es "una auténtica lástima" lo que se ha hecho en la Playa de Palma. No obstante, Pastor ha reconocido que, como dijo ayer la consellera de Turismo, Joana Barceló, sí se llegó a un acuerdo sobre la Ley que permite el proyecto, pero no sobre el Plan de Reconversión, ha matizado.

"El problema es del plan y aquí hay alguna responsabilidad", ha denunciado Pastor, quien ha pedido explicaciones al Consorcio y al Govern sobre el dinero que se ha gastado hasta ahora.

Por su parte el presidente de UM, Josep Melià, ha asegurado que su partido está "indignado" porque considera "una vergüenza absoluta" romper lo que se acordó por todos los partidos políticos en septiembre. "Esto yo no lo puedo entender. ¿Hacia dónde vamos?", ha insistido Melià, para recordar que lo acordado en septiembre no fue retirar el plan sino que se volvería a hacer una aprobación inicial y una exposición pública a principios del año que viene.

Melià "más seriedad" y que todos se mantengan en la responsabilidad que toca en estas circunstancias, porque esto "es un cachondeo total", ha zanjado.

Asimismo, Biel Barceló ha tildado la retirada de "despropósito", ha señalado que de nuevo se ha hecho con "falta de valentía" y de forma unilateral y ha lamentado el retraso que esto supondrá para el proyecto de reconversión turística. No osbtante, ha manifestado que espera que finalmente se llegue a un acuerdo político y social sobre el proyecto, aunque ha adelantado que la aprobación del nuevo documento no se hará antes de las elecciones.