El líder del Bloc, Biel Barceló, dijo hoy que "la acumulación de casos" de corrupción en políticos que formaron parte del anterior gobierno balear del PP que presidió Jaume Matas "realmente hace creer que había una trama muy orquestada".

Barceló hizo estas declaraciones en los pasillos del Parlamento, en referencia a la fianza impuesta ayer de 50.000 euros para el ex consejero de Economía y Hacienda durante la pasada legislatura, Lluis Ramis de Ayreflor, quien ayer declaró en calidad de imputado por su supuesta implicación en el caso Bomsai, que investiga el presunto desvío de fondos públicos a través de la empresa CAIB Patrimoni.

En opinión del nacionalista, el caso de Ramis de Ayreflor "incide una vez más" en que el gobierno de la anterior legislatura fue "nefasto". Así, aseguró que "al Govern de Matas cada vez le van saliendo más 'bonys' (abolladuras), más agujeros que hacen difícil pensar que sea un hecho aislado".

Barceló se refirió también a la situación del diputado del PP en el Parlamento, Josep Juan Cardona, quien está citado a declarar mañana en calidad de imputado ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJIB) por su relación con la presunta trama de corrupción urdida la pasada legislatura en torno al Consorcio de Desarrollo Económico de Baleares (CDEIB), procedimiento conocido como caso Scala.

En este sentido, Barceló afirmó que este caso "incide más" en la idea" de que el líder del PP balear, José Ramón Bauzá, está regenerando el partido "a golpe de la Justicia y a golpe de la Fiscalía".

Así, opinó que el PP "en general e incluso a nivel estatal" está mirando esta situación "desde lejos", ya que "espera a que la gente dimita" en vez de tomar la iniciativa, tal como sucedió con Matas o con el ex tesorero del PP y senador Luis Bárcenas, quien ayer formalizó en la Cámara Alta su renuncia al escaño por su vinculación al caso Gürtel.

"Está pasando exactamente lo mismo aquí a nivel de Baleares", dijo Barceló, quien apuntó que en el PP balear "va dimitiendo la gente, como el ex jefe de prensa de esta formación política, Joan Martorell".