Rafael Perera, abogado del ex presidente del Govern balear Jaume Matas (PP), ha afirmado hoy que fue el Ejecutivo en pleno el que defendió la construcción del velódromo Palma Arena, ya que era una "condición indispensable" para celebrar el mundial de ciclismo 2007.

Así lo ha afirmado el letrado a los periodistas en los juzgados de Vía Alemania, donde hoy presta declaración el ex conseller de Turismo y diputado autonómico del PP Joan Flaquer como testigo ante el juez instructor del caso Palma Arena.

En este caso se investiga una supuesta trama de corrupción en la construcción del velódromo durante la anterior legislatura del PP, que costó el doble de lo presupuestado, sobrecoste que investiga el juez, que también indaga si Matas o personas próximas a él pudieron enriquecerse ilícitamente con esta obra.

Las declaraciones de Perera se producen después de que ayer la eurodiputada y ex presidenta del PP Rosa Estaràs declarase ante el juez que fue el ex presidente del Govern Jaume Matas quien propuso construir el velódromo Palma Arena, y negara haber acudido a ninguna reunión de su patronato como vicepresidenta del Ejecutivo, según fuentes jurídicas.

El abogado del ex presidente ha insistido en que, si bien Matas fue quien propuso la edificación del Palma Arena, fue una decisión unánime del Consell de Govern, y que además respondía a una exigencia para la celebración del Mundial.

"No puede decirse en momento alguno que fuese el Govern balear el que impusiese unas fechas y condiciones, sino que le vino dado por la organización del Mundial", ha dicho.

Perera ha reconocido que fue Matas quien propuso la construcción de la infraestructura, pero que fue una "decisión política".

Matas, que actualmente reside en Estados Unidos, esta citado a declarar como imputado el 23 de marzo y su abogado ha asegurado que acudirá a la cita con el juez Jose Castro.

"Se que se han cruzado apuestas y entiendo que los que vaticinan que no vendrá van a perder la apuesta", ha asegurado Perera.