29 de noviembre de 2009
29.11.2009

El Bloc critica la estrategia del PSOE de llegar a acuerdos con el PP

28.11.2009 | 23:36
El portavoz del Bloc, Biel Barceló, criticó ayer la estrategia "absolutamente equivocada" del PSIB y de su secretario general, Francesc Antich, al pretender lograr acuerdos de Estado con el PP para intentar gobernar "en minoría", algo que, a su juicio, "ayudaría a los 'populares' a salir muy bien de sus problemas internos por corrupción", ya que este partido surgiría ante la opinión pública "como el que salva la inestabilidad del pacto".
Barceló señaló que algunos dirigentes socialistas, incluido el propio presidente del Govern, están planteando en privado la posibilidad de acabar la legislatura como un Ejecutivo en minoría "sin UM y sin el Bloc o sin uno de estos dos partidos", al considerar que "el pacto no funciona, porque estas dos formaciones son incapaces de llegar a acuerdos".
De esta manera, acusó a los socialistas de "confundir el Govern y el partido" al estar en una línea en la que "si no se hace lo que ellos piensan, consideran que se está contra el Ejecutivo, cuando éste es plural y está compuesto por otras fuerzas políticas con otra forma de pensar".
En este sentido, consideró que la reunión que Antich pretende celebrar en las próximas semanas con el presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, se enmarca en la citada estrategia de buscar el apoyo de esta formación política en temas relacionados con la economía y el territorio, para que el PSIB pueda gobernar en solitario.
Si esto fuera así, Barceló instó a Antich a que mantenga la citada reunión como secretario general del PSIB y no como presidente del Govern, ya que, en caso de que la celebrara como máximo dirigente de Baleares, todos los acuerdos que alcance con el PP deberán ser "consensuados" en el seno del Ejecutivo con el Bloc y UM.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.