Síguenos en redes sociales:

Terrasa admite que los casos de corrupción atascan los juzgados

Antoni José Terrasa abogó ayer, tras ser reelegido por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para un segundo mandato como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB), por aumentar la plantilla de jueces de primera instancia y crear una nueva sala de lo penal en la Audiencia. Terrasa también atribuyó a la crisis económica y a las causas contra políticos por presunta corrupción el incremento de la carga de trabajo y atascos de los juzgados de Balears.

El CGPJ nombró, como había sido adelantado, a Terrasa para un segundo mandato de cinco años de duración al frente del TSJB. El magistrado pasó ante la prensa una breve revista de los principales problemas de la Justicia en las Islas. En los aspectos más negativos el presidente del TSJB incluyó el juzgado de lo penal 8 de Palma, que se dedica a ejecutar las sentencias de otros 7 juzgados y algunas de juicios de faltas de Mallorca. Este órgano tiene cientos de fallos condenatorios pendientes de hacer cumplir, retraso que arrastra desde hace años.

El presidente del TSJB no quiso pronunciarse sobre varios casos concretos de presunta corrupción que afectan a políticos como Jaume Matas o Maria Antònia Munar. A escala general, el reelegido, que entró en la carrera judicial en 1984 y fue presidente de la Audiencia de Palma, sí que admitió que las causas penales contra políticos están atascando los juzgados y salas penales por su complejidad y elevado número. "Son causas con grandes dificultades para su tratamiento", reconoció Antoni José Terrasa

Pulsa para ver más contenido para ti