06 de noviembre de 2009
06.11.2009
Consell de Govern

El Govern asegura que se cumplirán los acuerdos con funcionarios

Joana Barceló ha declarado que los acuerdos se cumplirarán, pero "progresivamente"

06.11.2009 | 14:33
La portavoz del Govern balear, Joana Barceló, ha afirmado que los acuerdos firmados con los sindicatos representantes del funcionariado balear, cuya aplicación se ha congelado en 2010, se cumplirán, aunque ha añadido que se modulará el calendario de su ejecución.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern, Barceló ha sido preguntada por la paralización de la aplicación de los acuerdos referidos a las mejoras pactadas en la carrera profesional de los funcionarios, contemplada en los presupuestos de la Comunidad para el año que viene.

Barceló ha insistido en que estos acuerdos "en absoluto se ponen en cuestión", si bien ha matizado que, dada la crisis económica actual, se deben aplicar de una forma progresiva en el tiempo, plazos que la portavoz no ha concretado.

Ha reconocido que "a lo mejor ha faltado un diálogo previo" con los sindicatos, que se quejan de no haber sido avisados de esta congelación, y ha añadido que ahora varias conselleries (Educación, Salud y Economía, entre otras) están manteniendo contactos con los representantes de los funcionarios para "reconducir" la situación y pactar el calendario de aplicación de las mejoras.

La portavoz ha recordado asimismo que en 2010 no habrá congelación salarial para los funcionarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine