Síguenos en redes sociales:

La fianza de Flaquer preocupa al Govern por si repercute en la credibilidad institucional

La portavoz del Govern, Joana Barceló, ha asegurado hoy que la fijación de una fianza de responsabilidad civil de 38 millones de euros para el presidente de UM, Miguel Ángel Flaquer, por el caso llamado caso Can Domenge, preocupa al Ejecutivo por "su repercusión en la credibilidad institucional".

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Barceló ha señalado que el gabinete del Ejecutivo no ha tratado expresamente sobre dicha fianza fijada ayer en un auto de la jueza María del Carmen González, instructora del caso de presunta corrupción en la adjudicación de la construcción de unas viviendas en Can Domenge.

La fianza de responsabilidad civil afecta al ex conseller insular de Hacienda y en la actualidad presidente de UM -uno de los partidos que respaldan la actuación del Govern junto a PSIB y Bloc- y a los responsables de las empresas Sacresa y Construcciones Ferrà Tur, que fueron adjudicatarias de la construcción.

Barceló ha dicho que hay preocupación por parte del Govern en relación a las distintas "cuestiones judiciales que se están desarrollando" en la comunidad.

"Evidentemente siempre preocupa este espacio judicial y su repercusión en la credibilidad institucional", ha dicho Barceló, para añadir que "la preocupación existe, como también la disponibilidad y voluntad de máxima colaboración con el espacio judicial".

Pulsa para ver más contenido para ti