Síguenos en redes sociales:

224 desempleados de Balears han solicitado la ayuda de 420 euros

El director del Servicio de Ocupación de Balears (Soib), Marcel.lí Fernández de Heredia, informó ayer que hasta el pasado lunes su departamento ha recibido un total de 224 solicitudes para la ayuda estatal de 420 euros mensuales a los parados que hayan agotado la prestación por desempleo desde el 1 de agosto. Precisó que estas peticiones "serán aceptadas en los próximos días" y recordó que "todavía faltan personas por incorporarse" a estas ayudas, ya que aún no han agotado el plazo para solicitarlas. De hecho, el número de baleares que ha solicitado información al SOIB sobre estas subvenciones asciende a 3.128 y el Govern calcula que las ayudas alcanzarán en las islas a unas 10.000 personas.

Fernández de Heredia realizó estas declaraciones junto a la consellera de Trabajo, Joana Barceló, quien descartó que el Govern vaya a asumir el pago de los 420 euros una vez que pasen los seis primeros meses, durante los cuales el Estado se hará cargo. El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, lanzó el lunes esta advertencia a las Comunidades Autónomas. Frente a las tesis del ministro, Barceló dejó claro que a quien "corresponde" pagar la ayuda es al Estado ya que es "el que ha tenido la iniciativa".

Agregó que las Comunidades Autónomas "ya participan económicamente" al aportar la información, atender las peticiones y realizar el programa de inserción . "Es un esfuerzo económico importante", declaró Barceló. Precisó que, para el Govern, la prioridad es "complementar" esta ayuda de 420 euros con medidas para quienes "no tienen prestación" y que suponen el "problema social más importante" de Balears.

Pulsa para ver más contenido para ti