El conseller de Presidencia, Albert Moragues, ha dicho hoy que no cree que el pacto de gobierno entre socialistas y nacionalistas de UM y Bloc en Balears corra peligro en estos momentos, aunque ha admitido que "en política es imposible decir que sí o que no categóricamente".

Moragues, que se ha reunido en Madrid con el secretario de Estado de Justicia, Juan Carlos Campo, ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por las declaraciones de la portavoz de Unió Mallorquina (UM), Catalina Julve, en las que invitaba al PSM (formación que lidera la coalición del Bloc) a abandonar el gobierno si no se encuentra cómodo en él.

Las afirmaciones de Julve se producen después de que ayer la dirección de PSM advirtiera a UM de que si alcanza un acuerdo con el PP sobre el proyecto del golf de Son Baco considerará "roto" el pacto de gobierno.

Tras señalar que UM defiende en la actualidad una posición que el conjunto del Govern aún no tiene clara, Moragues ha señalado que no cree que el pacto de gobierno corra peligro, aunque ha reconocido que "en política es imposible decir que sí o que no categóricamente".

"Yo creo que esto será una tormentilla o una tormenta en un vaso de agua pero a lo mejor mañana resulta que el vaso se ha derramado, o se ha caído o se ha roto", ha declarado, para añadir que si hay voluntad no habrá problema.

Para Moragues, el problema hoy en día en Baleares es que es "muy difícil dar alternativas al actual gobierno" porque la situación que tiene el PP "no le permite hacer muchos fuegos de artificio por el cirio interno y judicial que tienen".

Por este motivo, ha proseguido el portavoz del Govern, el Partido Popular de Balears "tampoco puede dar lecciones de casi nada".

En este sentido, ha recordado que el otro día ya le dijeron a la presidenta del PP en el Parlamento balear que "si tanta inestabilidad ve y denuncia", tiene la posibilidad de presentar una moción de censura.

"Obviamente han dicho que no", ha añadido, para a continuación ironizar: "Imagínese cómo tendrían que explicar a la prensa que van a quitar ese gobierno para colocarse ellos con alguien más, que eso supone que tiene que ser UM, con el cirio que tienen...".

Tras opinar que eso sería "muy complicado", Moragues ha reconocido que todos los políticos suelen "decir alguna tontería, pero luego, en un momento determinado, a la hora de tomar las decisiones" suelen ser "mucho más racional".

"Y yo creo que hoy en día la alternativa a este gobierno no es posible, si hablamos en términos positivos. Si hablamos en términos de disparate, efectivamente todo tiene alternativas", ha concluido.