La frase no pierde vigencia pese a su reiteración. "Me he enterado esta mañana por la prensa", explicó ayer el vicepresidente de Consell de Mallorca y responsable de Obras Públicas, Antoni Pascual, cuando se le preguntó sobre las indagaciones de los fiscales anticorrupción. Su mano derecha, el director insular de Carreteras, Gonzalo Aguiar, aguantó toda la mañana encerrado en su despacho de la calle General Riera hasta las tres menos cinco de la tarde. A la salida, contestó: "No tengo ni idea de esta investigación". Al igual que su jefe en la institución insular, tuvo noticias de este asunto a través de los medios de comunicación.

Gonzalo Aguiar se mostró "sorprendido" ante la actuación de la Fiscalía Anticorrupción. El desdoblamiento de la carretera C-715 es "la obra con más garantías, más barata y que mejores resultados ha obtenido" de todas las ejecutadas en Mallorca, adujo el director insular, quien expresó su disposición a "colaborar con la Justicia". Gonzalo Aguiar no quiso aclarar si su vinculación con una de las empresas adjudicatarias del desdoblamiento, Melchor Mascaró S.A, podría haber precipitado las pesquisas. Aguiar trabajó en la constructora de Manacor durante veinte años y antes de dar el salto al Consell, en abril de 2001, ocupaba el puesto de gerente.

Por su parte, el responsable de la compañía Melchor Mascaró, Jaume Mascaró S.A, confirmó la presencia de agentes en la sede de la unión temporal de empresas concesionaria de la construcción y mantenimiento de la vía, aunque precisó que "nadie" había acudido hasta la oficina central de su compañía en Manacor. "No sabemos de que se trata", subrayó Jaume Mascaró en declaraciones a este rotativo.