El Consell de Mallorca adquirirá este año un centro de primera acogida para adolescentes de 0 a 13 años, para lo que cuenta con un presupuesto de 1.050.000 euros. Con esta nueva infraestructura, ya serán dos los centros de este tipo que tendrá el Consell.

Precisamente ayer, la presidenta del Consell, Francina Armengol, visitó el centro de adolescentes Puig des Bous con el objetivo de comprobar las mejoras en infraestructuras que se llevarán a cabo en éste y otros centros del Consell a lo largo del año. La restauración más significativa se desarrollará en este centro, con un presupuesto de 740.000 euros, que servirá para varias cosas, entre ellas, para que los menores dispongan de un aula en la que puedan recibir clases. Además, se remodelará la planta baja del edificio, la fachada, los sistemas eléctricos y la canalización de aguas. Aunque de forma menor, también se abordarán reformas en Son Gibert y en el centro de la Vileta. Este último contará con nuevo material eléctrico, con arreglos en sus jardines y una nueva capa de pintura.

Armengol recordó que en su legislatura "tendrán especial importancia las políticas sociales y se establecerán como prioridad las mejoras en las obras públicas". Finalmente señaló que "no sólo se potenciarán las inversiones públicas, también se favorecerá a los centros privados y concertados".