El conseller de Movilidad y Ordenación del Territorio, Gabriel Vicens, ha dicho hoy que al Govern le alegra que los antiguos trabajadores de la aerolínea Futura "puedan encontrar una viabilidad a su problemática laboral y empresarial" en Canarias.

Vicens ha hecho estas declaraciones en alusión a la creación de una nueva aerolínea en Canarias por los antiguos empleados de Futura, tal y como ha adelantado hoy Diario de Mallorca y han confirmado a EFE fuentes sindicales.

El conseller ha afirmado que, igual que ocurrió con Spanair, un grupo de trabajadores de Futura plantearon hace algún tiempo a la Conselleria de Movilidad y a la de Trabajo la posibilidad de crear una nueva compañía aérea.

"El Govern, igual que con Spanair, les dio todo el apoyo que se podía dar, en el sentido de asesoramiento jurídico y empresarial", ha señalado Vicens, quien ha añadido que se trató el asunto en ambas conselleries.

El titular de Movilidad ha agregado que también se hicieron "los contactos y las intermediaciones suficientes" para comprobar si había "empresarios o diferentes fondos de inversión" baleares que pudieran acoger este proyecto.

Vicens ha indicado que la viabilidad de este proyecto "es compleja" y "es un momento muy difícil para encontrar inversores baleares".

También ha añadido que al Govern le gustaría que "las empresas se quedarán aquí", pero que no pueden hacer "intervenciones directas" que pudieran "crear malestar y agravios comparativos con respecto a otras compañías que sí han apostado por quedarse" en Baleares.

El conseller ha dicho que se ha de tener en cuenta que en una situación de crisis hay muchas empresas que lo están pasando mal, no sólo las compañías aéreas, por lo que "el Govern tiene que ser muy cauteloso en este sentido".