El ex conseller de Turismo y actual portavoz adjunto del PP en el Parlament, Joan Flaquer, afirmó ayer que no tiene "el más mínimo conocimiento" respecto a si en el Ibatur se emitieron facturas "incorrectas" durante su mandato como conseller en la pasada legislatura. Precisó que no puede conocer estos extremos ya que el "no controlaba ni supervisaba" las facturas de su Conselleria.

"Sería humanamente imposible que pudiera controlar cada una de las facturas de una Conselleria y de sus empresas y organismos y no creo que lo haga ningún conseller, mucho menos con los contratos menores porque de estos hay montones de facturas", afirmó Flaquer. Se refería a los contratos ´a dedo´, que por su menor cuantía no tienen que pasar por todos los condicionantes de los contratos mayores, que habría utilizado Miguel Ángel Bonet para cometer el supuesto fraude.

Agregó que, en el caso del Ibatur, él tenía "delegada" su firma en el gerente de este organismo en la pasada legislatura, Raimundo Alabern, también del PP. "Las facturas las firmaba el gerente después de que alguien, normalmente algún funcionario, las conformara", declaró el ex conseller de Turismo respecto a su falta de control y supervisión.

"Yo no dispongo de más información de la que aparece en los medios de comunicación", sostuvo refiriéndose al caso del ex secretario del Ibatur cuya detención le causó "auténtica sorpresa", según aseguró.

El portavoz adjunto del grupo parlamentario popular consideró que es "lógico y normal" que el actual conseller de Turismo, Miquel Nadal, destituyera ayer mismo a Bonet como director gerente del consorcio IB-Blau, tras su arresto por posible falsedad documental y malversación de caudales.

Flaquer insistió en que se enteró de la detención "por los medios de comunicación". Precisó que fue la conselleria de Turismo, de la que él era el máximo responsable, la que contrató a Bonet como secretario del Ibatur y que no se trataba de un cargo de confianza del Govern de Jaume Matas.