El ex conseller de Comercio e Industria con el anterior Govern balear y actual diputado autonómico por el PP, Josep Juan Cardona, ha iniciado este mediodía su declaración en el juzgado sobre el presunto pago irregular de folletos del Partido Popular.

La declaración de Cardona ante la jueza Piedad Marín se enmarca en el sumario abierto por un presunto caso de corrupción en el Consorcio de Desarrollo Económico de las Islas Baleares (CDEIB) en la que época en la que él era el titular del departamento de Comercio e Industria.

Por ese caso fueron detenidas en septiembre la gerente del citado consorcio Antònia Ordinas, y su esposa, Isabel Rosselló. Unos días más tarde, en octubre, fue arrestado el director general de Promoción Industrial, Kurt Viane. Los tres se encuentran en libertad tras el pago de una fianza.

El ex conseller, imputado por este caso, declara ante la jueza sobre el presunto pago irregular, con fondos públicos, de seis toneladas de folletos del PP desde Palma hasta Ibiza, isla en la que reside Cardona y por la que obtuvo su escaño en el Parlament balear.