11 de julio de 2008
11.07.2008
reunión de dirigentes

Antich y Estarás se reunirán antes de final de julio para hablar sobre la crisis económica

11.07.2008 | 17:26
La portavoz del Govern, Margarita Nájera, anunció hoy que antes de final de julio, el presidente del Ejecutivo, Francesc Antich, se reunirá con la presidenta del PP, Rosa Estarás, para hablar sobre lo que "preocupa" en Baleares, así como para "ponerle en antecedentes" a la líder de la oposición sobre el trabajo que se está realizando con todas las fuerzas sociales para paliar la actual situación de crisis económica.

Tras la reunión del Consell de Govern, Nájera indicó que durante este encuentro, Antich pedirá a Estarás que "participe" en el proyecto del Ejecutivo para afrontar la crisis, mientras que, por otro lado, agradeció la "colaboración" de la presidenta del PP, después de que ésta se ofreciera a acompañar al Ejecutivo balear en la negociación del traspaso de competencias de Justicia con la administración central.

La portavoz remarcó que el Govern está trabajando "absolutamente a fondo" para dar soluciones a la situación económica y reveló que Antich mantuvo una charla con Estarás, en la que ésta le pidió que la reunión para abordar la crisis se produjera tras el 12 Congreso Regional del PP, celebrado el pasado sábado.

Precisamente, Estarás ratificó en un comunicado su petición de audiencia con el presidente del Govern, con el fin de hablar sobre la crisis económica y presentarle el nuevo equipo directivo del PP y, en esta línea, esperó que desde el Consolat de Mar se fije a la "mayor brevedad posible" el encuentro entre ambos dirigentes.

Finalmente, Estarás apuntó que fue el propio Ejecutivo autonómico el que "retrasó hasta finales de julio" la comparecencia en sede parlamentaria de Antich para tratar la situación económica tras las reiteradas peticiones del grupo parlamentario 'popular'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine