06 de julio de 2008
06.07.2008

Circulación de las corrientes y seres vivos

06.07.2008 | 02:00
Manuel Vargas admite que no sabe con certeza cómo afectan estos cambios en la temperatura del mar y en su salinidad en los seres vivos: "Lo que está claro es que unas décimas o un grado de temperatura superior a lo habitual afecta a la circulación de las corrientes marinas y esta modificación también podría tener sus consecuencias en los seres vivos, pero todavía no hay estudios lo suficientemente extensos y detallados como para asegurarlo".
El físico dependiente del Instituto Español de Oceanografía se refiere al caso de las medusas, que en los últimos años han proliferado en el litoral balear, y afirma que "sabemos que ha habido reproducciones periódicas de medusas en el Mediterráneo. Lo que no sabemos es si los actuales enjambres que llegan a la costa son mayores que los que teníamos antes o si son producto de periódicos regímenes de vientos que acercan al litoral especies que tienen su hábitat en mar abierto. Y por una simple y llana razón: anteriormente no se estudiaban estos fenómenos ni las causas que los producían".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine