El secretario general del PP de Palma, Rafael Durán, dijo hoy que es una "buena noticia" que el alcalde de Calvià, Carlos Delgado, haya anunciado que presentará una candidatura alternativa a la de Rosa Estaràs en el Congreso regional que celebrará la formación el cinco de julio, puesto que ello abre la puerta a que la actual portavoz del PP Palma, Catalina Cirer, presente la suya, tal y como ella aseguró.

En rueda de prensa, Durán dijo que Delgado tiene todo el derecho como militante y compromisario a presentar una candidatura alternativa, y añadió que ello es "bueno" porque "fomenta el debate y la contraposición de ideas". En este punto, dijo que "felicita" al primer edil por el hecho de haber dado este paso, porque, reiteró, es una "muy buena noticia" que "haya más de una candidatura en el congreso".

En este punto, tras desmentir que ayer se hubiera celebrado una reunión de la junta territorial de Palma, avanzó que a las 16:30 horas de hoy la Junta local del PP mantendrá una reunión, en la que se esclarecerá si Catalina Cirer presentará una candidatura alternativa a la de Delgado y Estaràs.

Pese a no confirmar ningún extremo, Duran, que en un momento de su intervención un 'lapsus linguae' le hizo referirse a Cirer como "candidata", recalcó que Cirer "quiere que Palma tenga en el partido el peso específico que le corresponde dentro de la organización territorial, para que se reconozcan las diferencias que pueda haber con otros municipios.

"Ella dijo claramente que se plantearía presentar una candidatura si había otra, además de la de Rosa Estaràs, únicamente con el fin de ser responsable con el PP Palma", insistió Duran, tras enfatizar que la formación en la capital representa una tercera parte del PP balear, por lo que este "importante peso" del PP de Palma, con 4.500 afiliados, 310 compromisarios, "tiene que hacerse notar en el partido".

En este punto, Durán dijo estar "convencido" de que ni Estarás ni Delgado "lo pasarán por alto", y remarcaró que ambos son "lo suficientemente inteligentes como para saber que no se puede hacer nada en el PP balear sin contar con Palma".

"Faltan dos meses para el Congreso. Aún hay tiempo para acercar posturas y para que cada uno plantee sus posiciones", espetó Durán, quien aseguró que la candidatura de Delgado y la posible lista de Cirer es "lo mejor que nos podía pasar dada la situación en la que estamos, que no puede ser peor", aseveró.