El alcalde de Calvià y presidente del PP en este municipio, Carlos Delgado, disputará la Presidencia del PP con Rosa Estarás en el Congreso que esta formación celebrará el próximo 5 de julio, aunque, para ello, necesitará el aval de 417 miembros de este partido, que deberá presentarlo antes de la celebración del Congreso.

Fuentes del PP de Calvià anunciaron que Delgado presentará oficialmente su candidatura a las 17.30 horas de esta tarde en la sede que los 'populares' tienen en este muncipio mallorquín, aunque, en principio, estaba previsto que compareciera a las 12.00 horas.

Durante esta rueda de prensa, en la que estará acompañado de todos los dirigentes del PP de Calvià, Delgado presentará su programa y las propuestas políticas, entre las que destacará su rechazo a las modalidades lingüísticas recogidas en el Estatuto de Autonomía de Baleares y defenderá la denominación de 'balear' para referirse a la lengua propia de las islas.

Por su parte, la actual presidenta del PP, Rosa Estarás, presentará a las 17.30 horas en Palma su proyecto sobre las modalidades lingüísticas insulares, que defenderá en el Congreso del 5 de julio ante todos los compromisiarios y asistentes.

Asimismo, a las 16.30 horas se celebrará la Junta Local del PP de Palma en el Hotel Palas Atenea en la que su presidenta, Catalina Cirer, anunciará si también presenta una candidatura a la Presidencia de este partido. Así, el mes pasado, Cirer avanzó que si había más de una candidatura a la Presidencia del PP balear, ella también se presentaría, dado el peso que tiene en esta formación la Junta Local de Palma.

Delgado anunció la presentación de su candidatura un día después de que el portavoz 'popular', Miquel Ramis, señalara que "cuantas más opiniones y más se fomente el debate, mejor", porque, según expresó, del debate, "salen las ideas".