En declaraciones a Europa Press, Servera indicó que se prevé que el proceso sea "rápido", puesto que al haberse presentado una única candidatura la designación se resolverá sin mayor demora. Servera ha sido presidente de Afedeco los últimos cuatro años, mientras que en el anterior periodo (de 2000 a 2004) desempeñó el cargo de vicepresidente, cuando el puesto de presidente correspondió a Pau Bellinfante.

A la cita electoral de hoy acudirán representantes de las distintas asociaciones, y tras la proclamación de la candidatura de Servera, los asistentes abordarán cuestiones "de futuro". Es muy probable que los comerciantes traten, entre otros temas, los malos resultados de las rebajas de invierno, que no han satisfecho las expectativas.

Afedeco está integrada por 52 asociaciones. La candidatura de Servera cuenta con tres vicepresidencias, que ocuparán, igual que hasta ahora, Pere Mesquida, Pedro Gonzalo y Juan Travé, mientras que el cargo de tesorero lo desempeñará Vicens Matas. Tras la elección del presidente, éste dispone de un breve periodo de tiempo para designar los miembros de la Junta General que integrarán el comité.