Síguenos en redes sociales:

PSOE y Gent per Formentera pactan el gobierno del futuro Consell de la pitiusa menor

Gent per Formentera y el Partido Socialista presentaron ayer el pacto de gobierno al que han llegado para gobernar el futuro Consell de Formentera, después de varias semanas de negociaciones y de decisiones aprobadas por sus propios comités ejecutivos. "Formentera afronta desde ya uno de los retos más importantes de su historia democrática", que es "poner en funcionamiento el nuevo Consell de Formentera", dijo el que será el primer presidente de la máxima institución de la isla, Jaume Ferrer.

El PSOE celebró ayer en el Hipódromo de Son Pardo en Palma una cena con unos 50 cabezas de lista municipales de Mallorca para celebrar los resultados electorales, a la que asistieron el líder del partido, Francesc Antich, la aspirante al Consell, Francina Armengol, y la candidata a Cort, Aina Calvo.

Por otro lado, la Junta Electoral Central (JEC) ha desestimado el recurso interpuesto por la dirección de IB3 en contra de la decisión de la Junta Electoral de Balears de obligar a la televisión autonómica a emitir una entrevista con el número 3 de la lista socialista al Parlament, Antoni Diéguez, después de haberse negado a hacerlo. La JEC también ha desestimado el recurso interpuesto por UM por la denuncia elevada por este partido por la celebración de una reunión del Institut de Serveis Socials i Esportius de Mallorca al entender que era un acto de campaña electoral.

Pulsa para ver más contenido para ti