Muñoz, que fue de número seis en la lista de las elecciones generales de marzo de 2004, tomará posesión del escaño el próximo martes, 12 de junio, después de que el número cinco de la candidatura, Bartomeu Llinàs, hiciera efectiva ayer, en Madrid, su renuncia al acta de diputado en las Cortes. La nueva diputada participará el martes en su primero pleno en el Congreso, siendo una de las diputadas más jóvenes del hemiciclo.

Según señaló el PSIB en un comunicado, en las elecciones generales de marzo de 2004, el partido liderado por Francesc Antich consiguió un resultados históricos con la consecución de cuatro diputados al Congreso: Antich, Gràcia Muñoz (Menorca), José Ramón Mateos (Eivissa-Formentera) e Isabel Oliver (Mallorca)

Miriam Muñoz (Palma, 1981) es estudiante de Pedagogía y acaba de resultar elegida regidora al Ayuntamiento de Palma como número 11 de la candidatura encabezada por Aina Calvo, cargo que compaginará durante los próximos meses con el escaño en Madrid.

Antich ha valorado muy positivamente la entrada de Muñoz a la Cámara baja, destacando "la importancia, desde el punto de vista personal y político, de esta experiencia política para una persona joven como ella".