La consellera de Obras Públicas, Mabel Cabrer, ha solicitado de nuevo la declaración de servicio público para los vuelos con la península después de conocer el anuncio de la compañía Spanair de subir las tarifas a causa del encarecimiento del precio del combustible.

Para Cabrer, el anuncio de la compañía aérea es una "mala noticia" porque invalida el esfuerzo que se realiza para incrementar los descuentos de residentes y acaba perjudicando al consumidor. En este contexto, la consellera ha reclamado que la mesa de Fomento reciba al Govern y declare servicio público los vuelos con la península. "Tenemos problemas de comunicación, apuntó. No podemos hacer un esfuerzo presupuestario con una subida de descuentos aéreos y nos encontremos con que al consumidor se lo quitan". Según la consellera, estos aumentos de precios se dan con más dificultad en los vuelos interinsulares.

Regional Wings

La cancelación de varias frecuencias entre Mallorca y Menorca por parte de la compañía aérea regional Wings tampoco es una buena noticia para la consellera de Obras Públicas. En su opinión, esta empresa ha tenido problemas de ocupación por una "comercialización prematura". Pero según Cabrer, los consumidores terminarán habituándose a esta compañía. "Tenemos que darle un margen porque es bueno" que aumenten las compañías y las frecuencias.

En cualquier caso ha manifestado que desde la Conselleria estarán vigilantes porque en la declaración de servicio público hay garantías de calidad en el servicio, entre ellas, cancelaciones o retrasos imputables a la compañía.

Regional Wings, que empezó a operar el lunes, tuvo que anular al día siguiente seis de las diez conexiones previstas, debido a la falta de pasaje.