Un centenar de expositores participarán desde hoy miércoles y hasta el domingo en la duodécima edición de la feria Hábitat, el salón de la construcción que organiza la empresa pública Fires i Congressos de Balears en el recinto del Polígono de Levante.

El certamen fue presentado ayer por el presidente de Fires i Congressos, Francesc Tutzó; el director de la feria, Chema Sans, y el presidente de la Asociación de Promotores, Gabriel Oliver.

La principal novedad de la edición de este año será la presentación del puesto del Colegio Oficial de Arquitectos de las Islas Baleares, diseñado por Jaume Bonet Bauzá, que fue el ganador del concurso Art Jove en su modalidad de arquitectura.

El centenar de expositores que han confirmado su participación representan a 179 empresas de sectores como obras civiles, obras públicas, edificaciones, materiales, instalaciones y equipamientos técnicos, que se distribuirán en una superficie de 2.800 metros cuadrados. Francesc Tutzó destacó que el auge que vive la construcción en Balears se refleja en que la comercialización ha sido más rápida que nunca.