Els Verds (EV) de Mallorca se servirán del diputado de Los Verdes Francisco Garrido, integrado en el grupo socialista en el Congreso, para pedir al PSOE y al Gobierno la modificación del convenio de carreteras de Balears y su reorientación hacia proyectos más sostenibles.

Así lo anunció ayer la coordinadora de EV en Mallorca, Margalida Rosselló, en una rueda de prensa en la que no estuvo presente Garrido, como estaba previsto, por retrasarse su avión, durante la cual también adelantó que el grupo de EU-EV en el Parlament estudia impugnar el convenio por los "incumplimientos" del Govern.

La ex consellera de Medio Ambiente señaló que Garrido intentará cambiar el citado protocolo, firmado entre el Ejecutivo balear actual y el anterior central del PP el pasado 12 de marzo, tanto desde la vía parlamentaria, presentado iniciativas en este sentido, como desde la política, intentando influir en su grupo.

Por lo pronto, ya ha solicitado una entrevista con la ministra de Fomento, Magadalena Alvarez, a la que podrían acudir miembros de Els Verds, con el fin transmitir la "preocupación" de los verdes por la decisión de respetar el convenio y advertirle de que en las elecciones generales el PSOE se comprometió a modificarlo si llegaba al poder.

Abundando en este aspecto, la diputada autonómica verde consideró que no se puede mantener un plan "de un impacto de este calibre" con el único objetivo de tener unas buenas relaciones con el Govern.