En el manifiesto difundido hoy con motivo de la conmemoración el próximo jueves 28 de junio del Día del Orgullo Gay, UGT-Illes señaló la importancia de las modificaciones legislativas que han hecho posible el matrimonio civil entre personas del mismo sexo y el derecho de las personas transexuales a rectificar la categoría sexual y el nombre con el que están inscritos en el Registro Civil.

"Implican un avance en derechos, un avance hacia la igualdad plena de estas personas que, durante demasiado tiempo, se han visto obligadas al ostracismo, a soportar las agresiones físicas y verbales de personas intolerantes, actitudes que obligaban a ocultar la realidad. Ahora se recupera la Dignidad para las personas", afirmaron.

Según recordaron, en el ámbito laboral, UGT ha puesto especial cuidado en el respeto de los derechos del colectivo homosexual, tanto en la redacción de la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, donde se ha cuidado el lenguaje para que no supusiera la exclusión de la realidad social existente, como en la inclusión en el Estatuto Básico del Empleado Público de una mención explícita al respeto a la orientación sexual.