Giro de Italia 2024

Perfil etapa de hoy Giro de Italia 2024: Spoleto - Prati Di tivo

La carrera llega a su primer final en alto, un puerto de primera categoría de 14,6 kilómetros al 7% que pondrá a prueba la fortaleza de los grandes favoritos

Etapa 8 del Giro de Italia 2024.

Etapa 8 del Giro de Italia 2024. / Giro

Redacción

Este sábado, el Giro de Italia afrontará su octava etapa, entre Spoleto y Patri di Tivo, con 142 kilómetros de recorrido, caracterizado por la ausencia de tramos llanos. Se trata del primer final en alto de la ronda transalpina en este 2024, un puerto de primera categoría de 14,6 kilómetros al 7% que pondrá a prueba la fortaleza de los grandes favoritos.

Nada más tomar la salida, los ciclistas subirán la Forca di Cerro, seguida de la Forca Capistrello a lo largo de 16 km. Más tarde, rozarán el macizo del Terminillo para llegar a Capitignano, con continuas subidas y bajadas, donde ascenderán por la vertiente occidental del puerto de Capannelle. La subida final, que es de 14,5 kilómetros, cuenta, nada más y nada menos, con 22 curvas cerradas.