La ilusión no fue suficiente para que las chicas del Mallorca Waterpolo Club consiguiesen el ansiado ascenso y cayeron por 7-12 ante el Waterpolo Club Elx en Madrid. En su quinta presencia en la fase de promoción en sus escasos siete años de existencia, el equipo mallorquín mostró un ejemplar orgullo en la derrota y evidenció su evolución como equipo.

Estrenando patrocinador y equipación morada, las mallorquinas entraron a la piscina con ímpetu y con la seguridad de quién se ha visto en la misma situación varias veces. Tras ganar el esprint, el primer ataque fue suyo y muy cerca estuvieron de abrir la lata. En su segundo acercamiento, recién rebasado el primer minuto de juego, Zoe Cardell anotó y estreno el marcador. Pese a estar muy bien plantadas en el terreno de juego, el Elx aprovechó un rápido contraataque para poner las tablas.

El segundo cuarto comenzó igual: las palmesanas volvieron a ser las más rápidas y la capitana Carolina Marqués no desaprovechó el ataque, quien con un rápido giro perforó la portería rival. Poco duró la ventaja, pues un desbarajuste en la defensa dejó a la portera Marta Gomila a merced de una atacante rival, que recibió libre de marca. El gran nivel defensivo de las ilicitanas les permitió robar numerosos balones y salir a la contra con superioridad numérica, consiguiendo de esta manera su tercer, cuarto y quinto tanto.

Con tres goles de desventaja al descanso, las pupilas de David Garau debían mejorar sus prestaciones ofensivas para darle la vuelta al partido. Así lo hicieron y Marqués anotó tres tantos más, pero descuidaron la retaguardia y los pequeños errores condenaron el partido.

El conjunto alicantino, que convirtió la amplia mayoría de sus disparos a puerta, impuso su dominio y cerró el parcial con un favorable 4-7. El caos y el desorden fueron los dueños de los últimos ocho minutos. Con el partido prácticamente sentenciado, los tantos se sucedieron en ambas porterías, con un Mallorca Waterpolo que nunca le dio la espalda al partido gracias a los tantos de María de Pierre y Aina Pizá. Con el pitido final y cinco tantos de desventaja, las mallorquinas cayeron con la cabeza arriba y mostrando mucho amor propio.

Ahora es complicado explicarle a las chicas que estamos más cerca que nunca, pero quedar a cinco goles de un equipo como el Elx es motivo para seguir creyendo en este equipo y pensar que en dos o tres temporadas podemos estar arriba”, explicó Garau al final del partido. Con el patrocinio de la Fundació Palma Futsal, el club mallorquín tendrá todavía más mimbres para seguir creciendo y vislumbra, cada vez más nítido, el soñado ascenso a Primera División nacional.

El Ciutat de Palma paga caro sus errores

El representante mallorquín masculino, el CN Ciutat de Palma, cayó derrotado ante el CN Vallirana por 7-13 en su lucha por el ascenso a Segunda división. Los palmesanos plantaron cara ante un buen rival en un partido que se mantuvo reñido hasta el último cuarto, cuando el conjunto catalán aprovechó su buen ataque para abultar el marcador. Los fallos puntuales lastraron el buen trabajo en las boyas del conjunto palmesano.