La Fundació Palma Futsal empieza a dar sus primeros pasos en la ayuda y colaboración con otras entidades deportivas de las islas. Ayer jueves se presentó el primer patrocinio, en el marco del programa “Connecta l’Esport”, cuyo beneficiario es el Mallorca Waterpolo Club. La Fundació, además de apoyar económicamente al club, asesorará en la gestión y en la estructura para mejorar la entidad en todos los ámbitos posibles. Los jugadores y jugadoras del Mallorca WC lucirán los colores de la segunda equipación del Palma Futsal -de color lila- en sus bañadores de competición y que el equipo femenino estrenará este sábado en la fase de ascenso a Primera nacional, que se disputa en Madrid, contra el Elche.

El acto de presentación del acuerdo se realizó en el Hotel THB El Cid y contó con la presencia de José Tirado, director general de la fundación; Juan Miquel Duran, consejero delegado de Conectabalear; Gaspar Gregori, vicepresidente del Mallorca Waterpolo Club; David Garau, entrenador del equipo femenino; las jugadoras Carolina Marqués y Marta Cañellas; y Martí Turrión, del equipo masculino.

«Para nosotros es el primer proyecto y estamos muy ilusionados. Creemos que va a ser algo magnífico para el deporte balear y ojalá sea el primero de muchos. Lo hemos anunciado rápido porque tienen un reto importantísimo este fin de semana, donde su equipo femenino va a luchar por intentar el ascenso a una categoría nacional. Este proyecto se basa en esto, en intentar que la Fundació Palma Futsal con “Connecta l’Esport” dé el máximo apoyo a deportes como el waterpolo», señaló José Tirado.

Además, indicó que la ayuda al Mallorca WC se basará en «apoyar económicamente para poder aliviar y que mantener el club sea viable. Estamos trabajando para intentar crear unos mecanismos en que les demos apoyo de todo tipo; económicamente, que se puedan aprovechar de los servicios médicos, del departamento de marketing, comunicación…y que se unan a la familia del Palma Futsal que vamos a intentar trabajar para que siga creciendo».