Una de Shakespeare y lo nunca visto de Berto Romero encabezan la cartelera de este finde en Mallorca

El Teatre Principal de Palma recibe la obra 'Coriolano' mientras que el cómico catalán se sube a las tablas del Trui Teatre

Diario de Mallorca te recomienda cuatro espectáculos para este fin de semana: 'Coriolano', en el Teatre Principal de Palma; el nuevo show de Berto Romero; Anabel Alonso como protagonista de 'La Celestina' e 'Ivan i els gossos' en el Teatre del Mar.

Coriolano toma la palabra en el Principal de Palma

La directora teatral valenciana Eva Zapico estrenará este domingo 7 de abril su versión de la obra Coriolano de William Shakespeareen el Teatre Principal de Palma. Una producción que, escrita probablemente entre 1608 y 1609, es considerada una de las últimas obras de Shakespeare y forma parte del ciclo de tragedias romanas, junto a obras como Julio César y Antonio y Cleopatra.

'Coriolano', en el Teatre Principal de Palma

'Coriolano', en el Teatre Principal de Palma / .

A través de la interpretación de cinco actores y una actriz, a quienes se suma la actuación de un músico en directo, Coriolano es una tragedia en cinco actos cuya acción se desarrolla en la antigua Roma, la vecina Corioles y los alrededores de esta. «La adaptación a la época contemporánea de este clásico, que ha corrido a cargo de Iñaki Moral, permite conformar sobre el escenario un espectáculo muy dinámico y visual», ha explicado Zapico.

TEATRO:

Fecha: domingo 7 de abril a las 18.00 horas. 

Lugar: Teatre Principal de Palma.

Lo nunca visto de Berto Romero

Berto Romero regresa a Palma, al Trui Teatre, con Lo nunca visto, un espectáculo de 90 minutos que incluye magia, música, efectos especiales y sorpresas, y que promete ante todo mucha risa. Un show completamente inédito que hará las delicias de los numerosos fans que el humorista catalán tiene en Mallorca. Dirigido por el propio Romero junto a Miquel Company, está recomendado para mayores de 18 años y con él espera repetir el éxito que ya cosechó con su anterior propuesta, Mucha tontería.

Berto Romero

Berto Romero / .

MONÓLOGO:

Fecha: viernes a las 20.30 y domingo a las 19 horas. 

Lugar: Trui Teatre. Camí de Son Rapinya, Palma.

Anabel Alonso es 'La Celestina'

Protagonizada por Anabel Alonso, Secuencia 3 presenta La Celestina bajo la dirección del aclamado director Antonio C. Guijosa y en una sorprendente adaptación de Eduardo Galán en la que el personaje de Celestina es quien va narrando tal y como sucedieron los hechos a Pleberio, padre de Melibea. La tragicomedia concluye con unas reflexiones morales y existencialistas.

Anabel Alonso, actriz, protagonista de 'La Celestina'

Anabel Alonso, actriz, protagonista de 'La Celestina' / .

TEATRO:

Lugar: Auditorium de Palma.

Fecha: viernes 5 de abril a las 21.00 horas y sábado 6 a las 19.00.

Precio: 28 euros.

Un niño salvaje en el frío Moscú

El Teatre del Mar recibe a Ivan i els gossos, una historia de supervivencia y de la búsqueda del amor más primitivo. La acción se sitúa en el invierno de 1996, en Moscú. La caída del sistema ha abocado a miles de personas a la calle. Ivan Mishukov tiene 4 años y, para él, la palabra casa se tiñe del olor a vodka y las mejillas rojas de su madre contra la pared. Cuando casa dejar de ser un lugar seguro, se escapa a la calle buscando un lugar del que formar parte, lanzándose a la inmensidad de Rusia en medio del frío del invierno. Un cuento cruel y oscuro sobre cómo la decadencia pudre la inocencia. Las vivencias de un niño salvaje urbano en el Moscú de la era Yeltsin construyen un retrato de la condición humana capaz de desprenderse de todo lo «prescindible». Una obra recomendable a cargo de La Ruta 40, con dirección de Xavier Boada e interpretación de Pau Rossell.

El Teatre del Mar recibe a la compañía Ruta

El Teatre del Mar recibe a la compañía La Ruta 40 / .

TEATRO:

Fecha: viernes y sábado a las 20.00; y domingo a las 19 horas.

Lugar: Teatre del Mar. Palma.

Precio: de 14 a 18 euros.