El pop de Baaldo y la efectividad de Talleres Molina, los conciertos de este finde en Mallorca

El músico de Calvià presenta su segundo disco, 'Emergencia Pop' mientras que el power trio que lidera Julio Molina se estrena con un EP en la sala Sabotage

El trío Talleres Molina

El trío Talleres Molina

Dos conciertos recomendados por Diario de Mallorca: el de Baaldo, que presenta nuevo trabajo sonoro, con el que rinde homenaje a Andy Warhol y Bad Gyal; y el de Talleres Molina, un grupo que apuesta por las canciones de tres minutos, directas, concisas.

Talleres Molina aparca en Sabotage

Julio Molina (voz y guitarra), Gabi Marcos (batería) y Nando Ros (bajo) son Talleres Molina, un power trío que factura canciones de tres minutos en las que no hay espacio para solos instrumentales, florituras y alardes técnicos, tan solo soluciones rápidas, efectivas y concisas para los problemas musicales de hoy en día. Están de debut, con un EP homónimo que incluye cortes como Pánico en las calles, Asuntos pendientes o Mediterráneamente tontos.

El método de trabajo compositivo de la banda es antiacadémico y está basado en la inmediatez y un enfoque instintivo, rechazando insistir en el proceso creativo de canciones que conlleven más de dos horas de dedicación a su composición, tanto en su música como en sus letras. Los tres miembros de la banda limitan su relación con los instrumentos musicales a lo mínimo y más básico, con el objetivo de poder dedicar más tiempo a sus otras dos pasiones, jugar al padel y cocinar platos tradicionales de cuchara, apostando de forma contundente por la conciliación familiar, laboral y social. En Sabotage estarán acompañados por Los Fletchers, ahora FLTCHR, la banda de rock fundada en 2009 por José Luis Miró.

El grupo Talleres Molina

El grupo Talleres Molina / DM

MÚSICA:

Lugar: Sabotage. Plaza Vapor. Es Jonquet. Palma.

Fecha: viernes 22 de marzo a las 21.30 horas.

Precio: 18 euros. Venta anticipada 15 euros en entradium.com.

'Emergencia Pop', lo nuevo de Baaldo

Baaldo, el músico de Calvià que se estrenó hace cuatro años con El chico de la doble A, presenta este sábado su nuevo trabajo discográfico, Emergencia Pop. Un disco con el que rinde homenaje a figuras como Andy Warhol, Lady Gaga y Bad Gyal, en el que podemos escuchar referencias musicales de finales de los 90, principios del 2000 e incluso del 2010, y en el que al mismo tiempo abraza la música actual y en concreto el nuevo pop en España: la música urbana.

Baaldo, con su nuevo disco

Baaldo, con su nuevo disco / Bernardo Arzayus

Un trabajo muy íntimo en el que Baaldo muestra por una parte «la emergencia», su lado más vulnerable tratando temas de superación; y por otra, el disfrute de música divertida, hecha para bailar.

MÚSICA:

Fecha: sábado 23 de marzo a las 19 horas.

Lugar: Sala Palmanova. Calvià.