Cinco conciertos que no hay que perderse en la Revetla de las fiestas de Sant Sebastià

Es una de las ediciones en las que más se ha apostado por el producto local, por los músicos de la isla, y esta es la selección que te propone Diario de Mallorca

Tomeu Penya, en una de sus actuaciones en Mallorca

Tomeu Penya, en una de sus actuaciones en Mallorca / MANU MIELNIEZUK

Víspera de Sant Sebastià, sinónimo de jolgorio, de hogueras y bailes demoníacos, de charla entre amigotes y de música, en directo, en toda la ciudad. Difícil elegir entre tanta oferta, entre tanto ruido, entre tanto ir y venir de gente, así que ahí van cinco conciertos que no puedes perderte en uno de los Sant Sebastià que más ha apostado por el producto local:

Tomeu Penya

Un repertorio para sacar pecho. Un icono de la música de esta tierra. El de Vilafranca actúa en la plaça Major, sobre las doce de la noche, con sus canciones de siempre y con temas nuevos, como Enamorat d’en Burt, homenaje al ganador de seis Grammy tres Oscar Burt Barbacharach.

Negre

Son de Santa Maria del Camí, ganaron el primer premio del Concurs Pop Rock 2023 y defienden un disco de debut que lleva por título Un himne qualsevol. Abren plaza, la de Joan Carles I, a las 20.20 horas.

Guille Wheel & The Waves

Otros que calentarán motores, difícil papeleta. Lo harán en la plaza Olivar, a las 20.30 horas, con la psicodelia por bandera.

Guille 'Wheel' Borràs

Guille 'Wheel' Borràs / Lucía Maraver

Daniel Higiénico

Uno de los grandes atractivos de la Revelta alternativa, la de Sant Kanut, es el incombustible y siempre divertido Daniel Higiénico. Un concierto para bailar y pensar, en la plaça Raimundo Clar.

Anegats

Uno de los conciertos que se espera más animado y concurrido de la Revetla lo brindará el grupo de Son Servera. En la plaça Joan Carles I, a las 22.30.

Anegats, en plena actuación

Anegats, en plena actuación / .

MÚSICA:

Fecha: viernes 19 de enero, desde las 19 horas.

Lugar: diferentes plazas de Palma (ver texto).