'¿Buscas pareja?', con la influencer del momento, y 'Humans 2.0.', lo mejor de la cartelera para este fin de semana en Palma

También destacan las obras 'Coraje de madre' y el Torneig de Dramatúrgia

'¿Buscas pareja?' llega al Trui Teatre

'¿Buscas pareja?' llega al Trui Teatre / .

Diario de Mallorca recomienda cuatro obras para este fin de semana en Palma: '¿Buscas pareja?', en el Trui Teatre; 'Humans 2.0', en el Auditorium; 'Coraje de madre', en el Teatre Principal de Palma; y el Torneig de Dramatúrgia.

Una comedia de citas online

Llega a Palma ¿Buscas pareja? Speed dating, una comedia alegre, original, espontánea y muy divertida que analiza con humor las nuevas formas de conocerse por las redes sociales, contando historias que están basadas en citas reales. Escrita y dirigida por Iván Campillo, la pieza está protagonizada por Mireia Clemente, Quim Casas y la actriz influencer más activa del momento, Nuria Casas.

En la obra, que ha colgado el cartel de «entradas agotadas» en Barcelona, Sara vuelve a estar sin pareja y a Carlos le ha dejado su novia de toda la vida. Así que inician un viaje a través de las apps de citas, porque en un mundo perfecto debe existir tu pareja ideal. Pero tras conocer a toda una fauna de personajes rarísimos, descubren que ni el mundo es perfecto ni las relaciones de pareja son ideales. La tecnología ha revolucionado el arte de la seducción con aplicaciones móviles en las que se amplía la búsqueda de parejas y sexo, pero todavía hay quien busca una alternativa a lo digital y se adentran en el «speed dating». Del elenco destaca el nombre de Nuria Casas, una actriz barcerlonesa que cuenta con más de 670.000 seguidores en Instagram y 1,5 millones en TikTok, una popularidad que le ha llegado tras trabajar como educadora en una escuela infantil y quedarse en el paro durante la pandemia. 

'¿Buscas pareja?' llega al Trui Teatre

'¿Buscas pareja?' llega al Trui Teatre / .

HUMOR:

Fecha: sábado 13 de enero a las 18.00 y a las 21.00 horas.

Lugar: Trui Teatre. Camí de Son Rapinya. Palma.

'Humans 2.0', una sinfonía de luz, sonido y acrobacias

Circa Contemporany Circus es una compañía mundialmente reconocida. Se creó en 2004 en Brisbane, Australia, y desde entonces ha recorrido 39 países, actuando para más de un millón de personas que han aplaudido su juego físico extremo y sus creaciones, tan cautivadoras como emotivas. Bajo la dirección del visionario del circo Yaron Lisfschitz, Circa reúne un elenco de excepcionales y talentosos artistas, habituales de festivales y temporadas de Nueva York, Londres, Berlín, Montreal, la Brooklyn Academy of Music, el Barbican Centre, Les Nuits de Fourvière, Chamäleon Theatre y por supuesto los principales festivales australianos.

En Palma, en el Auditorium, Circa representará Humans 2.0., una propuesta que mezcla danza contemporánea, teatro físico y circo para servir una auténtica sinfonía de acrobacias. Secuela evolucionada de Humans, que se estrenó en el Festival de Sídney en 2017, este espectáculo cuenta con música original de Ori Lichtik y pone en escena a diez intérpretes, quienes se entregarán a una coreografía de acrobacias y resistencias de primer nivel a través de la cual se celebra la fuerza vital que constituye el cuerpo humano para desafiar las leyes físicas con ejercicios imposibles.

'Humans 2.0'

'Humans 2.0' / .

CIRCO/TEATRO/DANZA:

Lugar: Auditorium de Palma.

Fechas: viernes a las 21 horas y sábado a las 18.30.

'Coraje de madre', una obra con ecos de Brecht

El Teatre Principal acoge este sábado la representación de Coraje de madre, obra de George Tabori, en cuya escitura resuena el teatro de Brecht y un sentido del humor cáustico, macabro, tal vez típico de la tradición judía. Interpretan esta obra Carmen del Valle, Pere Ponce, David Bueno, Xavi Frau y Sacha Tomé. La dirección corre a cargo de Helena Pimenta, quien logra que este texto llegue al espectador con emoción, ligereza, vitalidad y respeto.

'Coraje madre', en el Teatre Principal de Palma

'Coraje madre', en el Teatre Principal de Palma / .

TEATRO:

Fecha: sábado 13 de enero a las 20 horas.

Lugar: Teatre Principal de Palma.

Precio: de 8 a 35 euros.

Semifinales del Torneig de Dramatúrgia

El Torneig de Dramatúrgia celebra sus diez años de vida con una edición muy especial que arranca este fin de semana y culminará el día 21, cuando tenga lugar la gran final en el Teatre Mar i Terra. Las semifinales llegan este sábado y domingo, a las 20 y las 19 horas, respectivamente. Los autores participantes son Ferran Bex, Marga Arrom, Manel I. Serrano y Maria Rotger. Los intérpretes que darán vida a los textos serán Llum Barrera, Pep Cruz, Bet Palou, Anna Ycobalzeta, Apol·lònia Serra, Alba Flor, Lluís Febrer, Bel Albertí, Miquel Gelabert, Marc Rius, Diego Lorca, Alba Pujol, Francesc Ferrer y Clàudia Benito. La sesión inaugural de esta edición se celebrará este viernes, en el Espai el Tub, con la participación de los organizadores de los torneos y diversos autores y autoras. Durante el sábado también se han programado distintos encuentros y una mesa redonda sobre la internacionalización de la dramaturgia.

El Torneig de Dramatúrgia reúne cada año a brillantes autores teatrales

El Torneig de Dramatúrgia reúne cada año a brillantes autores teatrales / DM

TEATRO:

Fecha: sábado a las 20 y domingo, 19.00.

Lugar: Teatre Mar i Terra. Sant Magí.