Tom Trovador y Juancho Marqués, los conciertos de este fin de semana en Palma

El cantautor cumple 25 años en la música y el MC sevillano actúa en las Mallorca Live Nights

El MC sevillano Juancho Marqués

El MC sevillano Juancho Marqués

El Club Cid de Es Molinar y la sala Es Gremi del Polígono Son Castelló acogen este finde a Tom Trovador, que celebra sus 25 años sobre los escenarios, y el MC Juancho Marqués, uno de los nombres más influyentes del hip hop nacional. Dos conciertos que no te puedes perder.

Tom Trovador, siempre divertido y emocionante

25 años viviendo de la música en directo sin ser famoso y sin tocar en hoteles dan para mucho. Y Tom Trovador lo ha conseguido a sus 52 años recién cumplidos. Va a celebrarlo este sábado a lo grande, en el Club Cid de Es Molinar con un concierto divertido y emocionante e invitadas de excepción. Su madre, Marian Cobos, su amor, Lola García, y su amiga del alma, Marcella Ceraolo. Y como remate concierto de La Vereda, la banda que hizo, junto a la colaboración de Riki López, que este trovador aterrizase en esta isla que ya no le dejó marcharse.

Tom Trovador

Tom Trovador / .

La aventura comenzó por casualidad, en el bar Timón de El Médano, en Tenerife en el 97. Un concierto improvisado y maravilloso que empujó a Tom a dedicarse de lleno a su pasión, la música y los escenarios. Aunque ha tenido numerosos proyectos, siempre acaba con su formato acústico en solitario para centrar el 100% de su energía y sus recursos en el público que tiene delante. La clave de su éxito es la capacidad de improvisar y conectar con las personas. 16 años ya en Mallorca. Antes estuvo en Galicia, Holanda, Madrid, Sevilla, Avila, Extremadura y Tenerife. Entre su discografía él mismo ha destacado Con alas de ratón, «el disco que siempre soñé», confesó a este diario en mayo de 2019, un álbum en el que le acompañaron hasta 24 músicos.

MÚSICA:

Fecha: sábado 25 de noviembre a las 21.00.

Lugar: Club Cid. Carrer de Damià Reixach, 3, 07007 Palma. Es Molinar.

Precio: entradas desde 15 euros en www.el-cid.club

Juancho Marqués, un grande del hip hop

Las Mallorca Live Nights continúan esta semana con la visita de Juancho Marqués, uno de los nombres más influyentes del hip-hop nacional, que actuará este sábado 25 de noviembre en la sala Es Gremi de Palma. Las últimas entradas están disponibles desde 22€ en www.mallorcalivefestival.com. E

El ciclo de conciertos de otoño-invierno organizado por Mallorca Live tenía una cita pendiente con el MC sevillano asentado en Aranjuez (Madrid). Este sábado por fin llevará a Mallorca la gira de presentación de Paraíso 39, su último trabajo, con el que el artista visitó por primera vez el Wizink Center de Madrid hace unos días. Juancho Marqués comenzó su carrera en 2009 y al año siguiente se unió a Suite Soprano, banda referente y exponente del cambio generacional de la escena del hip-hop nacional.

Juancho Marqués actuará en Es Gremi

Juancho Marqués actuará en Es Gremi / .

En solitario desde 2016, no ha dejado de demostrar que tiene un estilo inimitable, atreviéndose a explorar distintos sonidos, incluyendo la electrónica y el pop. En estos más de 10 años de carrera ha colaborado con los nombres más destacados de la escena (Recycled J, Fernandocosta, Waor, etc) así como con otras bandas y artistas como La M.O.D.A., Fuel Fandango, María José Llergo, Paula Cendejas, Iván Ferreiro y, más recientemente, con Tanxugueiras.

MÚSICA:

Lugar: Es Gremi. Palma.

Fecha: sábado 25 de noviembre.

Precio: desde 22 euros.