Aviador Dro, 45 años en la vanguardia

La actuación tendrá lugar este viernes en 'Es Gremi' y el precio de entrada será de 15 euros

Aviador Dro, en uno de sus conciertos

Aviador Dro, en uno de sus conciertos / Diario de Mallorca

Los clásicos de la protoelectrónica nacional de los años 80 y otras canciones más actuales, como Yo, cyborg, que les valió un Premio de la Música, sonarán este viernes en Es Gremi con la puesta en escena de Aviadro Dro, grupo que celebra 45 años en la vanguardia. El grupo madrileño de tecno-pop sigue vivo y activo, manteniendo siempre su enfoque hacia la innovación y ganando nuevos tripulantes.

Formado en 1976 en el Instituto Santamarca de Madrid, se inspiraron ya desde sus inicios en la ciencia ficción y los movimientos de vanguardia del siglo XX. En sus orígenes constituyeron un colectivo literario llamado Expresión y luego formaron la banda de punk Alex y Los Drugos.

Aviador Dro en la portada de su disco

Aviador Dro en la portada de su disco / Aviador Dro

Más tarde, evolucionaron hacia un sonido electrónico influenciado por bandas como Kraftwerk y The Human League. Cambiaron su nombre por el de El Aviador Dro y Sus Obreros Especializados y pronto destacaron por su música electrónica y letras provocativas. Fundaron su propio sello, DRO, y continuaron produciendo música experimental y revolucionaria. Su discografía incluye álbumes como Síntesis: La Producción Al Poder e Ingravidez.