El Port Adriano Festival se despide con los Gipsy Kings y el mejor tributo a Queen

El grupo nacido en los 80 en el sur de Francia, símbolo de la fiesta, y la banda que rinde homenaje al célebre conjunto británico actuán este viernes y sábado, respectivamente

Los Gipsy Kings, con el legendario Diego Baliardo

Los Gipsy Kings, con el legendario Diego Baliardo / Mitch Etien

Dos noches para la historia en el Port Adriano Mallorca Festival que se despide este finde: el viernes, con los Gipsy Kings, y el sábado, con Queen, cuyas canciones serán interpertadas por la banda tributo God Save the Queen.

Del sur de Francia a todo el mundo

Gipsy Kings fueron y son los mejores embajadores de la cultura gitana y a su vez los mayores vendedores de discos del género. Con más de 20 millones de álbumes vendidos en treinta y cinco años de carrera, los Gipsy Kings siguen siendo el grupo francés que ha vendido más discos en todo el planeta. Fruto de la unión de dos familias del sur de Francia, los Baliardo y los Reyes, la formación que actuará en Port Adriano se presenta con Diego Baliardo al frente, líder de un grupo que reúne a antiguos miembros de la formación original y de la nueva generación.

Los Gipsy Kings, durante una de sus actuaciones

Los Gipsy Kings, durante una de sus actuaciones / Efe/Miguel Serra

Homenaje a Queen

Al día siguiente, el sábado, cambio de tercio con God Save the Queen, quizá la mejor banda de tributo al grupo de Freddie Mercury. La banda argentina que integran Pablo Padín, Francisco Calgaro, Matias Albornoz y Ezequiel Tibaldo regresan a Mallorca con un show que siempre cautiva, en Latinoamérica, Estados Unidos, Australia, India, China, Europa o donde sea. Actitud, estética, teatralidad y espíritu recobran vida cada vez que esta banda actúa sobre un escenario, y Port Adriano, en el último episodio de esta edición, no será una excepción.

Pablo Padín, el Freddie Mercury de God Save the Queen

Pablo Padín, el Freddie Mercury de God Save the Queen

MÚSICA:

Lugar: Port Adriano. Carrer Platja, 3. El Toro.

Fecha: viernes 11, a las 22.00 horas, Gipsy Kings by Diego Baliardo (desde 35 euros), y el sábado 12 God Save the Queen, a las 22h (40 euros).