Música

Conciertos de Año Nuevo, la familia Strauss en escena

Palma, Manacor e Inca reciben a la Orquestra Simfònica de Balears, la Orquestra de Cambra de Mallorca y la Strauss Festival Orchestra

El Concierto de Año Nuevo, un clásico de las navidades

El Concierto de Año Nuevo, un clásico de las navidades

Palma, Manacor e Inca saludarán al 2023 con música clásica. La Orquestra Simfònica ofrecerá el tradicional concierto de Año Nuevo el 1 de enero, en el Palau de Congressos. Contará con la soprano Rebecca Nelsen y con el violinista y director Joji Hattori. El concierto, que se repetirá al día siguiente en el Auditori de Manacor a la misma hora, las 19.30, incluye obras de compositores como Rossini, Mozart, Strauss, Lehár y Kálmán.

Maia Planas brinda, con el director Pablo Mielgo al fondo, en el Concierto de Año de Nuevo de 2018

Maia Planas brinda, con el director Pablo Mielgo al fondo, en el Concierto de Año de Nuevo de 2018 / Guillem Bosch

Orquestra de Cambra de Mallorca

También el día 1, en el Teatre Principal d’Inca, actuación de la Orquestra de Cambra de Mallorca, con la familia Strauss como protagonista del programa.

Año Nuevo en clave de valses

Año Nuevo en clave de valses

La Strauss Festival Orchestra

Por otra parte, el día 2, en el Auditorium de Palma, la Strauss Festival Orchestra brindará un Gran Concierto de Año Nuevo, con títulos como Napoleón, Fiesta de las flores, El vals del emperador o Champagne. El vals más célebre de todos, El Bello Danubio azul y la Marcha Radetzky completan este extraordinario concierto que ha apasionado a más de 5 millones de espectadores de todo el mundo.

MÚSICA

Fechas: el 1 de enero, a las 19.30 horas, la Orquestra Simfònica Illes Balears actúa en el Palau de Congressos (este concierto se repetirá al día siguiente, a la misma hora, en el Auditori de Manacor). También el día 1, en el Teatre Principal d’Inca, concierto de la Orquestra de Cambra de Mallorca. El día 2, la Strauss Festival Orchestra, en el Auditorium (21.00).